sábado, 24 de mayo de 2014

De libro a película: La Tregua, Mario Benedetti.

Comenzaré diciendo que La Tregua es sin dudas uno de mis libros favoritos y me daba miedo ver la película porque creía que lo iban a arruinar así como con Las Batallas en el Desierto. Y, aunque me decepcionó más que un poco, no fue tan buena.
Al principio Adriana Fonseca se me hacia una Laura Avellaneda horrible. Yo no me había imaginado a esa mujer así. Pero conforme va pasando la película me fui acostumbrando a ella.
Gonzalo Vega como Martín Santomé fue hermoso. Lo que me había imaginado leyendo el libro lo sacaron de mi mente y lo pusieron con ese actor.
Me molestó mucho que empezando la película pusieran escenas que van hasta la página 30. También que no hayan puesto la escena cuando Santomé roza el codo con una extraña en el camión y terminan teniendo sexo, era una escena que mostraba mucho sobre él. Que su hijo fuera el que dijera que si algún día se suicida sería en domingo me pareció horrible. No pusieron la quote: ''creen en Dios sólo porque ignoran que hace mucho tiempo que Dios ha dejado de creer en ellos.'' No tomaron en cuenta muchas quotes que hacían ver cómo era Santomé. 
Me ha encantado que hayan puesto cuando Avellaneda y Santomé tienen relaciones sexuales porque en el libro muestran que a ella le costó mucho lidiar con eso y que él repitiera tantas veces su apellido fue hermoso. Que hayan puesto La Última Noción de Laura cuando ella muere fue desgarrador.
Y quiero decir que la película me destrozo demasiado. Para empezar la terminé de ver a las dos am y estaba con sentimientos encontrados y me ponen el funeral de Avellaneda... fue muy triste. Ver que Santomé está destrozado. Que le grita al hombre al teléfono por no creer que ella esté muerta.

Sin dudas es una muy buena adaptación aunque me hayan faltado varias (muchas) escenas y quotes que a mi parecer eran importantes. Y, claro, deberías darle una oportunidad a esta película.

La Última Noción de Laura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario